Asociación Institut Gestalt

La Asociación Institut Gestalt es una entidad sin ánimo de lucro que, desde el año 2002, gestiona todas las acciones sociales que el Institut Gestalt desarrolla en proyectos de voluntariado.

El objetivo de esta asociación es poner el servicio asistencial terapéutico al alcance de personas y colectivos necesitados y desfavorecidos que habitualmente no tendrían acceso a estos servicios.

Esta tarea se realiza junto con otras asociaciones similares y ONG con las que firmamos convenios de colaboración. Habitualmente realizamos, en paralelo, unos quince convenios a través de una cincuentena de profesionales voluntarios.

Editorial Rigden - Institut Gestalt

El Institut Gestalt creó una editorial especializada en 2006, la editorial Rigden-Institut Gestalt. El objetivo es poner al alcance de alumnos y profesionales obras sobre las áreas de conocimiento que se tratan en el centro así como de temáticas cercanas o complementarias.

Los fondos de editorial publicados hasta ahora constituyen una inmejorable recopilación de material de apoyo académico y, al mismo tiempo, de interés literario por el público interesado en las temáticas abordadas.

Llevamos publicados más de 60 títulos de una treintena de autores, repartidos en 6 colecciones:

  • Psicología
  • Sabiduría
  • Two Win
  • Del Otro Lado
  • Episteme
  • Delicatessen

Además, hemos editado una recopilación de material audiovisual de alto contenido pedagógico.

El catálogo es ampliamente distribuido en todo el mundo de habla hispana.

Congreso de Meditación y Terapia

El Institut Gestalt de Barcelona co-organizó durante el otoño de 2014 el I Congreso de Meditación y Terapia en la Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y del Deporte Blanquerna (Universidad Ramon Llull) de Barcelona con el objetivo de potenciar la interacción entre la meditación y la terapia.

El Congreso tenía un carácter internacional con 35 ponencias y 5 mesas redondas, además de los actos plenarios conducidos por el Dr. Claudio Naranjo y el maestro de Filosofía Advaita, Ivan Oliveros (Sesha), con un éxito de asistencia que reunió a más de 500 personas.

La periodicidad del congreso será bianual. Estamos preparando la próxima edición para el 2016 con representantes de reconocimiento mundial.

Entre congreso y congreso se desarrolla una actividad sobre la materia que consiste en encuentros con algunos de los ponentes más destacados.

"Amigos del IG"

El objetivo de esta iniciativa es crear un colectivo de alumni para mantener y fortalecer el vínculo entre los ex alumnos y el Institut Gestalt mediante un programa de actividades de continuidad y otras ventajas.

Pueden afiliarse al colectivo todas las personas que hayan cursado alguna actividad del Institut Gestalt.