El Institut Gestalt es un centro educativo en el área de la psicología humanista que a su vez ofrece servicios terapéuticos en la misma orientación.

Desde el año 1985, momento de la fundación del Institut Gestalt, en un modesto espacio de la calle Calabria de Barcelona, ​​hasta hoy, se han formado en este centro unas 100.000 personas. Se ha convertido, así, en un referente dentro de la enseñanza de las terapias humanistas y del crecimiento personal, tanto en Cataluña, como en España y en países de América del Sur.

Nacimos con la vocación de ser un centro vivo y plural, un lugar de estudio, investigación y experimentación en los ámbitos culturales y vitales en un sentido amplio, dentro de una visión del ser humano de tipo holístico, humanista e integrador.

Al resultar insuficientes las instalaciones originales, nos mudamos en 1995 a nuestra sede actual en la calle Verdi, en el emblemático barrio de Gràcia de Barcelona, ​​teniendo el honor de ser apadrinados por el eminente psiquiatra chileno Dr. Claudio Naranjo, al que consideramos nuestro mentor más significativo.

Casi 4.000 personas pasan anualmente por nuestras instalaciones para recibir Formación, con el objetivo de hacerse una profesión y /o en búsqueda  de conocimientos y ayuda para sus asuntos de vida.

En nuestra tarea están presentes los valores que, en conjunto, destilan fe y confianza en la naturaleza humana y en su propia regulación. Asimismo consideramos que todo aprendizaje debe ser arraigado desde la experiencia propia, por eso nos consideramos un centro enfocado en la enseñanza vivencial y práctica, trascendiendo el marco teórico - conceptual.

También la actitud abierta ante las nuevas corrientes terapéuticas ha sido un valor muy presente en el Institut Gestalt, huyendo de visiones limitadas y rígidas para dar acogida a movimientos que atraían nuestro interés y valoración positiva. Así, el Institut Gestalt ha sido embajador en el mundo hispano-hablante de creadores de terapias innovadoras que, con los años, se han consolidado de renombre y prestigio internacional. Algunos ejemplos son las Constelaciones Familiares, la Pedagogía Sistémica, la Terapia Estratégica Breve, el Coaching Transformacional y el Wingwave®, entre otros.