Explora el mundo del teatro a través de la terapia Gestalt

Teatro como Oportunidad

¿Crees que conoces la magia del teatro? Arthur Miller asegura que sucede porque en el teatro puede ocurrir cualquier cosa, ya que la representación teatral es vida siendo vivida. Y es justo esta magia lo que lo convierte en una fascinante herramienta terapéutica, especialmente en su confluencia con la terapia Gestalt.

Lo que el actor y el público ven durante una representación teatral es real, está ocurriendo en ese momento, aunque la historia y la escenografía sean una ficción. Que una ficción teatral resulte verdad depende de la vivencia de la situación del actor o actriz. Así como también depende de su implicación de todo su ser, en el aquí y el ahora, dándose cuenta de lo que ocurre y de cómo está ocurriendo.

Para nosotros el teatro es mucho más que espectáculo. El teatro es una maravillosa oportunidad de compresión y conocimiento sobre lo humano, y en lo personal, nos ayuda a desarrollarnos de una forma creativa, lúdica y lúcida.

La propuesta de unión de Teatro y Gestalt surge para ayudarte a mejorar tus aptitudes comunicativas poniéndolas en juego, dando paso a la experimentación del darse cuenta de lo que te ocurre y lo que sucede a tu alrededor mientras está pasando. Además, te permite trabajar con la improvisación, que es una gran herramienta para actuar en sintonía con el momento presente.

El método es sencillo: el teatro es una experiencia que no puede ser teórica, es 100% vivencial y creada a partir de experiencias que nos permitirá observar y transformar nuestros mecanismos automáticos.

Aprende herramientas de terapias humanistas además de técnicas corporales y vocales para avanzar en tu desarrollo personal y profesional

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.