Fecha inicio: 
13/07/2019
Facilita: 
Mercè Soriano
Precio: 
160 €

Seminario práctico sobre trastornos de la conducta alimentaria desde el modelo de intervención de la Terapia Breve Estratégica.

Este seminario analizará cómo se forman, persisten, se mantienen y se resuelven los diferentes trastornos de la conducta alimentaria. Asimismo, se introducirá a los asistentes en el manejo y aplicación de protocolos de intervención diseñados para cada tipo de trastorno

  • Anorexia nerviosa

Características de la persona anoréxica, indicios y sintomatología, tipologías, técnicas comunicativas, maniobras terapéuticas e intervenciones para la paciente y la familia

  • Bulimia nerviosa sin conductas de eliminación

Construcción del problema y características de la persona bulímica, tipologías y protocolos de intervención diferenciados, técnicas comunicativas y maniobras terapéuticas.

  • Bulimia nerviosa con conductas de eliminación

Formación del problema y tipologías, protocolos de intervención diferenciados, técnicas comunicativas y maniobras terapéuticas.

  • Trastorno alimentario compulsivo

Descripción y características del trastorno, formación del problema y mantenimiento, técnicas comunicativas y maniobras terapéuticas.

Formadora: 

Mercé Soriano. Psicóloga Especialista en Psicología Clínica, colegiada núm. 4725. Máster en Terapia Breve Estratégica por CTS-Arezzo. Formada en Terapia Centrada en Soluciones con Matthew Selekman. Formada en Terapia Gestalt (Institut Gestalt). Grafóloga y especialista en Orientación e Inserción Laboral. Formadora en diferentes cursos sobre el enfoque estratégico en resolución de conflictos, tanto en ámbitos individuales como en contextos educativos y sociales, para entidades públicas y privadas. Actualmente imparte diversos módulos del Curso de formación en Intervención y Terapia Estratégica del Institut Gestalt de Barcelona, donde ejerce también su labor como Psicóloga Clínica en terapia individual, de pareja y familias. Especialista en trastornos de la conducta alimentaria desde el enfoque estratégico. 

Fecha: 13 de julio de 2019.

Horario: Sábado de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00h.

Precio: 160€.

La reserva de plaza queda garantizada mediante el pago total de la actividad.

Criterios de devolución en caso de cancelación por parte del participante:

- Cancelación antes de iniciar la actividad:

  • Cancelaciones con 30 días o más sobre la fecha de inicio. Se reintegrará el 100% del pago.
  • Cancelaciones entre 29 y 15 días antes de la fecha de inicio. El IG retendrá el 50%  del pago.
  • Cancelaciones entre 14 días o menos antes de la fecha de inicio. El IG retendrá el 100% del pago.

- Baja una vez iniciado la actividad:

  • El IG retendrá el 100% del pago.

Observaciones: A este seminario asisten también los alumnos del Máster en Intervención y Terapia Estratégica.

Lugar de realización: Barcelona.