16/06/2018Miguel Schiavo
180 €

¿Cómo influyen en nuestra vida los conflictos no resueltos de nuestros antepasados?

"- Cuando no los reconozco, cuando evito preguntar, cuando no hablo de algunos temas dolorosos es posible que sin darme cuenta el pasado influya e intente hacerse presente. La salida es conocer, relacionarnos con eso, darle un buen lugar en nuestra historia a cada personaje que hizo posible que nosotros estemos aquí. Por ejemplo, yo estoy aquí porque mis abuelos escaparon de un contexto difícil para que la vida continúe, ellos dieron un gran salto. Dejaron atrás algo, hicieron un gran esfuerzo. Mi reconocimiento a esto, a su dolor por aquello que nunca más volvieron a ver, es hacer algo bueno con esto, evitando sufrir como ellos. Esto es difícil, es más fácil parecerme a ellos que ser exitoso en lo mío. Me hace sentir “inocente” y que pertenezco. El desafío es asumir la culpa de ser diferente y pertenecer igual. Cuando una persona constela, abre una puerta, se pone en contacto, amplía su saber, su comprensión. Después es el trabajo personal diario, cada hora, cada día de la semana, cada semana del mes, cada mes del año. Después es un trabajo de estar atento, ya que aunque me tiña el cabello sigo siendo de otro color, asentir a esto y trabajar en mi nuevo conocimiento, en adquirir un nuevo hábito". Miguel Schiavo.

Dirigido a toda persona interesada en este tema y a todas las personas relacionadas con profesiones de ayuda y acompañamiento.

Formador: Miguel Schiavo. Médico, especialista en Clínica Médica y Medicina del Trabajo. Máster en Dirección de Redes de Atención Primaria. (EIDEADH – Escuela Internacional De Alta Dirección Hospitalaria – Madrid, España). Formado en Grupos de terapia de la tarea, Balint. Formado por Tiiu Bolzmann en el Método de Constelaciones Familiares y Terapia Sistémica, según Bert Hellinger. Socio Fundador de P. A. S., asesoramiento para empresas en temas de Salud. Socio Fundador y Director de Constelaciones Argentina, comprensiones sistémicas 2012. Miembro didacta de la AEBH, Asociación Española Bert Hellinger.

Fechas: 16 y 17 de junio de 2018.

Horario: Sábado de 10.00 a 20.00 hs y domingo de 10.00 a 14.30 hs.

Precio: 180€.

Conferencia gratuita de presentación: 7 de junio de 2018 a las 20h en la calle Verdi nº 94 de Barcelona.

Solicitar más información