Fecha inicio: 
03/09/2017
Facilita: 
Mireia Darder, María R.Sideri, Raquel Calvo, Conxita Roig, Raquel Casals y Fred Becker
Frecuencia: 
Residencial

Tabs

A través de los sueños, la gestalt, la vivencia transpersonal, el trabajo bioenergético, combinándolo con constelaciones familiares, el arte, la música (en directo), la danza  y el coaching, vamos a detenernos y adentrarnos en lo sutil trayendo al consciente lo inconsciente, conectando con el cuerpo, la energía  y la naturaleza  para salir con nuevas visiones y determinaciones. 

Un encuentro que proponemos en  la  isla de Gavdos, al sur de Creta, el lugar más meridional de Europa con poco más de 30km² de superficie, disfrutando de sus playas vírgenes.

A quién va dirigido:

Está orientado a personas que quieren profundizar en el lenguaje de los sueños y a hacer un trabajo profundo y transformador, vivenciando su realidad corporal y transcendental, compartiendo con otras personas disfrutando de un entorno bello e inspirador.

El programa se realizará en castellano.

Imparten: 

Mireia Darder. Socia fundadora del Institut Gestalt. Dra. en Psicología y psicóloga especialista en Psicología Clínica. Terapeuta Gestalt. Coach ontológico por Newfield, Santiago de Chile. Trainer en PNL.  Coach wingwave. Miembro didacta de la AEBH. Técnica en Animación Socio-Cultural. Formada en Psicoterapia Integrativa en el programa SAT. Miembro didacta de la AETG. Psicoterapeuta reconocida por la FEAP. Profesora de la Universitat Ramon Llull (1997-2003). Autora de "Nacidas para el placer, instinto y sexualidad en la mujer" (2014) y “La llamada de la diosa” (2017).

Maria Rossi Sideri. Psicóloga licenciada y psicoterapeuta transpersonal nombrada por la Asociación Europea Transpersonal EUROTAS. Máster en Terapia por el Movimiento y la Danza (UB), Master en Psicología Cross-Cultural (UCL, Londres). Fundadora y directora de la asociación española de terapia psicocorporal y energética PsiqueSoma. Creadora, directora y docente de la formación en “psicoterapia transpersonal” con especialización en “danzaterapia transpersonal y movimiento psicocorporal” avalada por EUROTAS.   

Raquel Calvo. Máster en Arteterapia Transdisciplinaria y desarrollo humano. Faculty member de la formación de coaching Coactivo CTI.  Coach Co-Activa Certificada. CPCC. PCC. Coach corporal. Formada en el programa Internacional de liderazgo Coactivo de CTI. Programa de liderazgo corporal del Strozzi Institute California. Postgrado en Sexualidad y Familia por la Universidad de Psicología de Lovaina. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Santiago de Compostela.

Raquel Casals. Terapeuta Gestalt. Miembro titular de la AETG. Terapeuta Corporal Integrativa. Formada en psicoterapia de los eneatipos en el programa SAT de Claudio Naranjo. Postgrado en el trabajo con sueños. Postgrado en constelaciones multidimensionales. Conductora de grupos de gestalt y creatividad. Instructora de meditación Vipassana, discípula de Dhiravamsa.

Conxita Roig. Psicóloga clínica. Psicoterapeuta gestáltica. Miembro titular de la AETG. Máster en terapia Familiar Sistémica por la UAB e intervención en conflictos de pareja. Máster en PNL. Posgrado en terapia breve estratégica. Profesora del “Sistema consciente para la técnica del movimiento”. Formada en consciencia y gestión de la energía, escuela de clarividencia. Moon mother Avanced.

Fred Becker. Músico de jazz.

Precio: 300€. 255€ para Amics del Institut y socios de PsiqueSoma. El precio no incluye ni el coste ni la organización del despalzamiento, el alojamiento y la manutención.

Requisitos: Apertura al trabajo de sueños, el trabajo corporal y energético y a compartir 5 días con otras personas en una isla con condiciones de alojamiento básicas.

Observaciones: Se recomienda volar el día 1 a Heraklion o a Chania. Consultar más información al respecto, aquí en este ENLACE.

 

¿Por qué deberías asistir a este encuentro?

Porqué se trata de una oportunidad única de combinar una actividad formativa muy especial en un entorno excepcional, una pequeña isla griega, Gavdos, en el mar de Libia, donde se respira magia, calma, belleza y libertad.

El curso es especial tanto por el excelente equipo de formadores como por la temática a tratar.

¿Gavdos?

Gavdos está a 48 kilómetros al sur de Chora Skafión (Creta) y es el enclave más meridional de Europa. Es una isla seca y rocosa de una belleza singular, cubierta de matorrales, pinos y enebros, salpicada por hermosas playas sin apenas infraestructura turística.

Según la mitología griega este es el lugar donde Ulises regresando a Itaca fue retenido 7 años por la ninfa Calipso.

El censo fijo de Gavdos no llega a los 100 habitantes.

¿Cómo me organizo?

Llegar

Sugerimos plantearse la asistencia al encuentro como parte de unas vacaciones. Ampliar la estancia en la misma Gavdos, o en Creta o incluso en otras partes de Grecia.

De todas maneras, las fechas del encuentro (del domingo 3/9 por la tarde al miércoles 6/9 hasta mediodía) están en relación con la frecuencia de llegada y salida de los ferries que unen Gavdos con Creta, de manera que quienes lo deseen no tienen porqué permanecer más días en Gavdos.

Gavdos sólo está comunicado con Creta, de modo que hay que planificar primero la llegada y la partida de Creta. Creta tiene dos aeropuertos internacionales Heraklion y Chania. Desde Barcelona hay vuelo directo a Heraklion de la compañía Vueling las noches de los lunes y los viernes, y de regreso las madrugadas de los martes y los sábados. Los horarios son francamente incómodos pero es la opción más económica. Existen otras múltiples combinaciones aéreas vía otras ciudades europeas.

Alojarse

En Gavdos no hay propiamente hoteles. Lo normal es alojarse en sencillas habitaciones o estudios / apartamentos de planta baja que ofrecen un confort básico pero suficiente (ver detalle en ENLACE). Otra opción es la acampada libre, ampliamente aceptada en Gavdos.

Si bien la isla es pequeña existen diferentes zonas. Recomendamos establecerse en la playa de Sarakiniko puesto que el curso se desarrollará en esa área, al aire libre.

Comer

En Sarakiniko hay media docena de tabernas a pie de playa que sirven platos típicos griegos sin demasiados refinamientos, pero muy recomendables. Alguna está especializada en pescado fresco. También hay una pequeña tienda con “un poco de todo” por si se quiere comprar alimentos u otros artículos de primera necesidad.

Moverse por la isla

A cada llegada de ferry hay un servicio de bus que reparte a los pasajeros por los distintos lugares de la isla. Sarakiniko queda a pocos minutos del puertito.

Si bien la isla es pequeña si se quiere visitar toda rápidamente conviene alquilar un vehículo, aunque de hecho no hay muchas carreteras ni tráfico. El servicio de autobuses es escaso y rudimentario. Otra manera de conocer Gavdos es practicando senderismo, habiendo rutas señalizadas muy aconsejables.

Actividades

Las opciones para los ratos libres se limitan a dejar pasar el rato en las tabernas o en la playa o realizar alguna caminata. El baño en sus aguas límpidas y tranquilas es una delicia a cualquier hora. La práctica del nudismo está generalizada, aunque no normativizada. Las noches acostumbran a ofrecer un firmamento espectacular, invitando a un descanso y a una actividad onírica especial.