Fecha inicio: 
28/05/2018
Facilita: 
Ana Maria Lajusticia
Precio: 
15 €

«Una correcta alimentación, y es más, un buen desayuno con los nutrientes esenciales, constituye la base principal de un óptimo rendimiento intelectual, no solo como pilar del correcto funcionamiento de nuestro organismo a lo largo del día, sino de cómo seamos capaces de responder a distintos tipos de actividades, ya sea en el trabajo, en los estudios o en la relación con los demás».

Pionera en investigación nutricional, actualmente tiene 94 años y una vitalidad arrolladora. Sigue dando charlas y publicando libros. A los 43 años le diagnosticaron una artrosis degenerativa. Sentía dolor por todo el cuerpo. Llevó un corsé con varillas desde los 31 hasta los 52 años. Los médicos le dijeron que debería llevarlo toda la vida y la cortisona que le suministraron le provocó diabetes.

Se asustó mucho y empezó a interesarse por la alimentación. Cuando era más joven, tenía muy mala salud, resfriados, y anginas. Comía muchos hidratos, poca proteína y se saltaba comidas. Descubrió que incorporando el magnesio a sus hábitos alimentarios su salud mejoraba, así como las proteínas.

Coordina: Cristina Hernández. 

Imparte: Ana María Lajusticia. Licenciada en Ciencias Químicas y ha realizado estudios sobre agricultura y alimentación animal. Desde principios de los 70 se dedicó al estudio de la dietética, basado en la bioquímica y la biología molecular, especializándose en los problemas provenientes de las deficiencias en la alimentación. Desde los 80 comercializa sus propios productos dietéticos con el objetivo de satisfacer la carencia de los elementos necesarios para la salud y el bienestar debido a los sistemas agresivos de cultivo modernos y a la "pobre" alimentación actual. Ha publicado numerosos libros sobre la materia.

Fecha: 28 de mayo de 2018.

Horario: De 18:30 a 20:30h.

Precio: 15€.