Fecha inicio: 
15/06/2018
Facilita: 
Mayte Navarro Gil
Precio: 
400 €

ABCT es un protocolo terapéutico de compasión desarrollado por los Doctores Javier García Campayo y Marcelo Demarzo que nace ante la necesidad de desarrollar un modelo de terapia de compasión más cercana a nuestra cultura, más adaptada a nuestro entorno sanitario y que pueda ser aplicable tanto a la población general como a pacientes con enfermedades psicológicas y somáticas.

Actualmente, ya existen diferentes protocolos de compasión que han surgido en países anglosajones con entornos culturales y sistemas sanitarios muy diferentes al nuestro pero que no se consideran terapia y no están inicialmente diseñados para su uso con pacientes. Este modelo ha sido estructurado sobre las bases teóricas de los Estilos de Apego que se generan en la infancia, y que generan una gran influencia en la manera de relacionarnos con nosotros mismos, con los demás y con el mundo en la edad adulta.

Facilita: Mayte Navarro Gil. Doctora en Medicina por la Universidad de Zaragoza, con una tesis sobre la efectividad de la Terapia de Compasión basada en los Estilos de Apego en personas con Fibromialgia. Pertenece a la Red de Excelencia REDT “Red PROMOSAM dedicada a la Investigación en Procesos, Mecanismos y Tratamientos. Experta en Terapias de Tercera Generación. Profesora del máster de Mindfulness de la Universidad de Zaragoza. Ha publicado diferentes artículos sobre este tema y es instructora en Mindfulness con amplia experiencia en la docencia, aplicación clínica e investigación sobre esta técnica. 

Fechas: 15 y 16 de junio y 13 y 14 de julio de 2018.

Horario: Viernes de 15 a 21h y sábado de 9 a 15h.

 

Requisitos: Para realizar este módulo es imprescindible tener experiencia en Mindfulness y/o haber cursado el módulo "Introducción al mindfulness" que inicia el 20 de octubre de 2017. La información de este taller puedes encontrarla AQUÍ.

Precio: 400 €.

Conferencia: 13 de septiembre y 3 de octubre de 2017 a las 20h en la calle Verdi nº 94 de Barcelona.