Fecha inicio: 
01/12/2017
Facilita: 
Carola García
Precio: 
400 €

El Programa de Reducción de Estrés basado en Mindfulness – MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction), fue creado en 1979 por el Dr. Jon Kabat-Zinn en la Clínica de Reducción de Estrés de la Universidad de Massachusetts. Desde entonces, este programa ha ganado prestigio internacional gracias a la evidencia científica de su efectividad en la disminución de los efectos del estrés.

Siguiendo la estructura y el enfoque específico del programa MBSR de ocho semanas, aprenderemos y practicaremos mindfulness de forma intensiva en dos módulos. Será un aprendizaje profundo de las prácticas de mindfulness y de su integración en la vida diaria.

Facilita: Carola García. Profesora certificada del Programa de Reducción de Estrés basado en Mindfulness (MBSR) por el Center for Mindfulness de la Universidad de Massachusetts, con quien colabora como consultora en el área de formación de profesores. Especialista en Psicología Contemplativa (Karuna Training) y en la aplicación del mindfulness al mundo de la educación (Mindful Schools y Still Quiet Place, EEUU) siendo profesora del Experto en Mindfulness en Contextos Educativos de la Universidad Camilo José Cela. Experta Profesional en Técnicas de Control del Estrés por la UNED, vivió durante seis años en centros de retiro de Estados Unidos e India donde se dedicó de lleno al estudio y a la enseñanza de técnicas cuerpo-mente y disciplinas contemplativas, así como a sus aplicaciones a la vida diaria.

Fechas: 1 y2 de diciembre de 2017 y 12 y 13 de enero de 2018.

Horario: Viernes de 16 a 21 y sábado de 9:30 a 14:30 h.

Requisitos: Para realizar este módulo es imprescindible tener experiencia en Mindfulness y/o haber cursado el módulo "Introducción al mindfulness" que inicia el 20 de octubre de 2017. La información de este taller puedes encontrarla AQUÍ.

Precio: 400 €.

Conferencia: 13 de septiembre y 3 de octubre de 2017 a las 20h en la calle Verdi nº 94 de Barcelona.