Fecha inicio: 
20/10/2017
Facilita: 
Fernando Tobías y Sesha
Precio: 
400 €
  • Mindfulness: enfoca la atención en la era de las distracciones.

Aprenderemos experiencialmente cómo el uso que hacemos de la tecnología nos hace estar cada día más dispersos e “infoxicados”. Como respuesta ante esta situación, aprenderemos a desarrollar nuestras habilidades mindfulness para vivir de verdad y conscientemente nuestra realidad presente.

Impartido por Fernando Tobías. 

  • Fuentes del mindfulness: el vedanta advaita.

Conocer nuestra fisiología nos lleva a entender sus mecanismos de funcionamiento. Conocer nuestra mente nos lleva a poder gestionar correctamente sus procesos interiores. El vedanta advaita es un sistema filosófico que aporta interesantes conclusiones en temas prioritarios como la atención o la gestión de los procesos mentales y emocionales. La correcta relación de cuerpo y mente se convierte en un sistema interdependiente que es necesario integrar para mejorar la calidad de vida de todo ser humano.

Impartido por Sesha.

 

Facilitan:

Fernando Tobías. Miembro del equipo de investigación en Mindfulness en la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid). Profesor de mindfulness en Máster de Universidad de Zaragoza, del Experto de Mindfulness en Contextos Educativos de la Camilo José Cela, de la Universidad de Almería, del Máster de Relajación, Meditación y Mindfulness de la UB; y profesor de Habilidades Personales en la Escuela de Ingenieros ICAI; Trainer Certificado en Focusing.

Sesha. Desde joven experimenta un profundo afán de conocimiento que le lleva a formarse en ingeniería y filosofía oriental época donde profundizó en las enseñanzas de los más prominentes sabios de la tradición advaita: Ramana Maharshi, Nisargadata, Gaudapada, Sankara, entre otros. A los 26 años, y después de variadas experiencias meditativas profundas, tuvo una vivencia trascendental que le comprometió con la transmisión de la Vedanta Advaita. Actualmente imparte cursos, conferencias y retiros de meditación en España, Brasil, Argentina y Colombia. Además de escribir artículos en diversos medios, ha publicado libros como: "Meditación, teoría y práctica", "Vedanta Advaita", "El sendero del Dharma", "Atmabodha", "Cuántica y meditación" y "Los campos de cognición"."

Fechas: 20 y 21 de octubre y 10 y 11 de noviembre de 2017.

Horario: Viernes de 16 a 21 y sábado de 9:30 a 14:30 h.

Precio: 400 €.

Requisitos: Tener conocimiento en mindfulness.

Conferencia: 13 de septiembre y 3 de octubre de 2017 a las 20h en la calle Verdi nº 94 de Barcelona.