Fecha inicio: 
27/10/2017
Facilita: 
Carles Parellada y equipo
Frecuencia: 
Encuentros mensuales

Tabs

Los principios que aporta la Pedagogía Sistémica contribuyen a humanizar la educación y los procesos de acompañamiento, a unir la mente y el corazón, a dignificar las raíces y la identidad de todas las personas, a fortalecer y ordenar la complejidad de vínculos para que cada uno esté en su lugar, y para que las nuevas generaciones puedan desarrollar al máximo sus potencialidades.

Ello genera en los centros educativos, y en los equipos profesionales, climas convivenciales positivos donde las emociones y los valores que emergen son la confianza, la acogida, el reconocimiento, el respeto a la diferencia, el agradecimiento, y la admiración, posibilitando que esos espacios de acompañamiento sean una plaza común, una comunidad, donde hay lugar para todas las identidades, todas las inteligencies, una escuela viva y dinámica, dónde los maestros y los alumnos son investigadores y creadores de la realidad, unos centros de índole diversa donde se acoge la singularidad de cada uno tal y como es, sin juicios previos.

Los aportaciones de la visión sistémica, desde la teoría general de sistemas, la terapia familiar sistémica, y especialmente de Bert Hellinger y las Constelaciones Familiares, adecuadas a los contextos para los que se imparte esta formación, que no son de ámbito terapéutico, junto a  las recientes aportaciones de la neurociencia y la neurobiología, entre otras disciplinas, abren la puerta a un nuevo paradigma educativo, pedagógico, y de intervención en contextos profesionales diversos, que hemos denominado Pedagogía Sistémica, y con su enfoque Multidimensional posibilita a los profesionales mirar la realidad tangible e intangible del ámbito de trabajo, vinculado a los sistemas familiares, sociales, culturales e históricos, y cómo ello influye, repercute, y está en la base, de los procesos de enseñanza-aprendizaje y de desarrollo personal.

La Pedagogía Sistémica pone la atención en las personas, en sus historias de vida e intereses, en la dignidad de sus raíces, vengan de donde vengan, en las identidades y talentos, descubriendo información oculta que habla de la red de la que forman parte (la red amorosa para educar).

Cataluña es uno de los lugares del mundo donde está teniendo una mayor acogida, y dónde se está implementando en muchísimos centros, tanto públicos como privados, lo que nos anima a seguir ofreciendo y cuidando esta formación, que ya camina hacia la treceava promoción en esta institución. Carles Parellada y Mercè Traveset han desarrollado esta pedagogía, en compañía de un grupo de profesionales que hacen posible que esta nueva mirada, germine cada vez con más fuerza con aplicaciones, publicaciones, generando una red de centros y colectivos profesionales que día a día implementan en su práctica diaria estos conocimientos.

Dirigida a educadores y educadoras, maestros, profesores y profesionales de la educación en general, equipos directivos de centros e instituciones educativas, orientadores, terapeutas y psicólogos, trabajadores sociales, profesionales que trabajan en el ámbito de la salud, … A todos aquellos que se dedican a profesiones de acompañamiento, a los que trabajan con niños, jóvenes y familias, a los padres de familia actuales o futuros, y a cualquier persona a la que ésta formación le pueda ayudar en su proceso de mejora profesional y de crecimiento personal.

Formadores:

Dirección académica: Carles Parellada Enrich.

Coordinación pedagógica: Carmen Garcia.

Formadores: Carles Parellada, Joana Cardona, Magdalena Cloquell, Laura Cortés, Cris Gamo, Xavi Garriga, Maria Gracia, Sílvia Palou, Maita Cordero.

Precio: 1.550€. El precio de la estancia del residencial no está incluido en el precio.

Lugar de realización: Palma de Mallorca.

Observaciones: Para orientación e inscripción, se debe contactar con Sandra Iriarte y Carmen García. Teléfonos 616525142 y 675139278. constelacionespalmainstitut@gmail.com

¿Quieres saber más sobre esta formación?