Fecha inicio: 
25/10/2017
Facilita: 
Carles Parellada, Joan Corbalán, Sílvia Palou y Laura Cortés
Frecuencia: 
Encuentros mensuales
Precio: 
1 890 €

Tabs

Esta formación de un año de duración, se basa en los conocimientos sistémicos aportados por las constelaciones familiares y otras muchas herramientas pedagógicas, como por ejemplo la Pedagogía Sistémica, y terapéuticas, en la que las personas que participan en ella aprenden y desarrollan un novedoso modelo clínico de intervención en terapia familiar muy rápido y eficaz, que permite hacer un diagnóstico de dónde están los nudos que bloquean el desarrollo, posibilita su abordaje y aporta soluciones que sanan y transforman el sistema familiar. En la formación se muestran diferentes protocolos para las diferentes problemáticas de las familias que afectan a la infancia y a la adolescencia.

¿Qué nos revelan los niños? Sencillamente todo, todo lo que se cuece en los mundos visibles e invisibles, ellos son un puro inconsciente andante, y todo niño como miembro y parte de su sistema -que es un organismo vivo- entra en contacto con los ritmos de ese sistema, con sus equilibrios y desequilibrios y hace su juego para compensar y bailar al compás de lo que necesita su sistema familiar.

Partimos de la hipótesis, que en muchos casos los síntomas que manifiestan los niños y adolescentes, están expresando un desorden o lealtad con su sistema. Por supuesto su actuación es inconsciente y obedece a un campo de información con el que el niño se ha encontrado, y por tanto poder mirar esto y ordenarlo, abre la puerta de nuevo al aprendizaje y a la vida y aporta bienestar a todos, para que cada uno ocupe su lugar y esté un poco más libre para hacer lo que le toca hacer, ya sea en el rol como padres, madres u otras personas que sostienen y cuidan de las nuevas generaciones. “Los niños y niñas de hoy y de siempre, son auténticos sabios y aliados del espíritu. Aprender a leer y escuchar sus síntomas, nos trae regalos inusitados, mensajes cifrados, cargados de sentidos y significados”.

Dirigido a psicólogos, psicopedagogos, terapeutas familiares de niños y adolescentes, orientadores familiares, logopedas, mediadores, coach, integradores y educadores de centros de acogida, profesores de educación especial y de atención a la diversidad. En general a todos los profesionales que trabajan en procesos de acompañamiento de niños, adolescente y familias.

Formadores:

Coordinan: Joan Corbalán y Carles Parellada.

Formadores: Joan Corbalán, Carles Parellada, Sílvia Palou, y Laura Cortés.

Precio: 1890€. Consultar facilidades de pago.

Conferencia gratuita de presentación: 12 de septiembre de 2017 a las 20h en la calle Verdi nº 94 de Barcelona.

Puedes descargarte el dosier completo en PDF., AQUÍ.