Fecha inicio: 
03/03/2018
Facilita: 
Elisa Sanmartín
Frecuencia: 
Encuentros mensuales
Precio: 
400 €

La bioenergética es la primera corriente terapéutica que integra el cuerpo en terapia. Describe el carácter humano como una estructura inconsciente de emociones e ideas fijas, que tienden a repetirse, y que de alguna manera nos impiden estar en contacto real con nosotros mismos, con nuestras necesidades reales y con la vida y la realidad que nos rodea

Esta es una pequeña formación en 5 sábados en los que se trabajará sobre cada uno de los caracteres, tanto a nivel teórico como vivencial, observando tanto sus rasgos emocionales y mentales, como el reflejo de éstos en el cuerpo.

A nivel vivencial trabajaremos sobre cada uno de los caracteres, y sobre lo que cada uno de nosotros tenemos de esos rasgos, ya que al ser el carácter humano algo global, en mayor o menor medida todos nos vemos reflejados en algún rasgo de cada uno de los caracteres.

Se orienta tanto a terapeutas de cualquier ámbito que deseen adquirir conocimientos sobre carácter y trabajo corporal, así como a cualquier persona que tenga interés en conocerse desde el punto de vista del carácter y sus propios rasgos corporales. También a cualquier persona interesada en realizar un trabajo corporal desde el punto de vista de la bioenergética.

Programa de contenidos:

  • Módulo 1: Carácter Esquizoide. La seguridad en la propia existencia y el derecho a la vida. 
  • Módulo 2. Carácter Oral. La seguridad en la posibilidad de recibir.
  • Módulo 3. Carácter masoquista. La capacidad de autonomía frente a la adaptabilidad.
  • Módulo 4. Carácter psicopático. La capacidad de independencia frente a la obediencia.
  • Módulo 5. Carácter rígido. El compromiso con la propia libertad y la entrega a la vida.

Formadora: Elisa Sanmartín. Terapeuta Gestalt. Miembro titular de la AETG. Psicoterapeuta Clínica Integrativa, formada en trabajo bioenergético por el IPETG. Formada en el proceso SAT con Claudio Naranjo. Facilitadora de Movimiento Expresivo. Masajista. Especializada en terapia corporal y bioenergética, tanto a nivel individual como en procesos grupales de continuidad, de trabajo sobre el carácter.

Fechas: 3 de marzo, 24 de marzo, 14 de abril, 12 de mayo y 30 de junio de 2018.

Horario: Sabados, de 10 a 14 y de 16 a 20h.

Precio: 400€. 

Conferencia gratuita de presentación: Martes 16 de enero y 22 de febrero de 2018 a las 20h en la calle Verdi nº 94 de Barcelona.