Fecha inicio: 
21/04/2017
Facilita: 
Carmen Cordero Homad
Precio: 
175 €

Taller breve experiencial de la perspectiva de la Teoría Biológica del Conocimiento del Dr. Humberto Maturana y su aplicación en el Método de Integración Cognitivo Corporal (MICC).

Trabajo experiencial: Reconocimiento de las Emociones Básicas del Cuerpo: Miedo, Rabia, Alegría, Tristeza. Identificación de la emoción prevalente en el comportamiento de cada persona. En esta instancia se trabaja través de ejercicios que movilizan las sinergias musculares de cada emoción, conjuntamente con activar campos atencionales específicos de cada disposición. Iremos reconociendo la prevalencia emocional que se ha constituido, en el comportamiento autónomo del cuerpo, a lo largo de la historia personal y en relación a nuestra estructura de corporal.

Trabajo reflexivo:  En base al trabajo experiencial cada participante desarrolla su estrategia de aprendizaje con el fin de incrementar la plasticidad conductual y la autonomía emocional.

Objetivos:

I.-Reconocer la emoción básica prevalente del participante, la cual es determinada por su estructura corporal  y su historia personal.

II.-Desarrollar una estrategia de aprendizaje con el fin de incrementar la plasticidad  corporal y autonomía emocional.

Imparte: Carmen Cordero Homad. Bióloga de la Universidad de Chile. Directora del Centro de Integración Cognitivo Corporal, Santiago de Chile. Profesora U. de Chile en de la Cátedra ¨ Integración Cognitivo Corporal¨. Trabajo en el laboratorio de Neurociencia y Epistemología Experimental de U. Chile, donde desarrolla su tesis en ¨ Dinámica de acción de las emociones¨, dirigida por los Dr. Humberto Maturana y Francisco Varela, a partir de la cual crea el Método de Integración Cognitivo Corporal MICC. 

Fechas: 21 y 22 de abril de 2017.

Horario: Viernes de 10 a 19h y sábado de 10 a 14h.

Precio: 175€.

Conferencia presentación: Jueves 20 de abril de 2017 a las 20h en la calle Verdi nº 94 de Barcelona.

Puedes conocer más acerca de este trabajo en estos vídeos: