Fecha inicio: 
10/03/2018
Facilita: 
Mireia Darder, Raquel Calvo y Rosa Creixell
Frecuencia: 
Encuentros mensuales
Precio: 
435 €

Taller para profundizar en el trabajo corporal y emocional a través del baile y diferentes técnicas de expresión artística (pintura, poesía, barro, teatro…) para desarrollar la capacidad sensitiva y expresiva, para un mayor conocimiento de todas las dimensiones del ser. Centrando el trabajo en la totalidad de la persona: las tres inteligencias: instintiva, emocional y cognitiva. Cada fin de semana profundizaremos en cada una de estas inteligencias. 

Programa de contenidos:

Se organiza en 3 fines de semana completos divididos en: Instinto, Emoción y Consciencia.

  • Módulo I - Instinto

Durante todo el fin semana profundizaremos en nuestro cuerpo físico y animal (reptiliano),  explorando el miedo, la ira, el erotismo y la parte inferior del cuerpo (centro bajo) a través de la danza y del trabajo con barro.

  • Módulo II - Emoción

Profundizaremos en nuestro cuerpo emocional, conectando con el corazón y explorando la tristeza y la ternura, a través de la danza y la pintura.

  • Módulo III - Consciencia

Exploraremos las emociones de alegría y calma, conectando con la visión a través de la metáfora y la poesía e integrando todos los niveles de consciencia (cuerpo, emoción, pensamiento y espíritu) a través de la danza y el teatro.

Objetivos:

  • Profundizar en la conciencia corporal y emocional de uno mismo desarrollando recursos y capacidades expresivas y relacionales.
  • Desarrollo de un lenguaje expresivo y creativo.
  • Desarrollar habilidades y capacidades para acompañar al otro en el desarrollo de su conciencia corporal y emocional.

Metodología de trabajo:

Metodología experiencial. Partiendo de la experiencia práctica integraremos conceptos de la terapia gestalt y de la terapia de artes expresivas.

A través la danza, el movimiento, la expresión artística profundizaremos en la conciencia corporal desarrollando habilidades y capacidades expresivas y emocionales.

Taller para conectar con el cuerpo y las emociones a través del baile y diferentes técnicas de expresión artística (pintura, poesía, barro, teatro…) para desarrollar la capacidad sensitiva y expresiva, para un mayor conocimiento de todas las dimensiones del ser y uno mismo. Centrando el trabajo en la totalidad de la persona: las tres inteligencias instintiva, emocional y cognitiva.

Dirigido a personas que quieren profundizar en el lenguaje corporal y en la inteligencia emocional a través del cuerpo y el arte.  A terapeutas, coaches, educadores, psicólogos y/o personas que trabajan con personas o grupos, que quieran integrar el cuerpo y la expresión artística en su trabajo.

Formadoras:

Mireia Darder. Socia fundadora del Institut Gestalt. Dra. en Psicología y psicóloga especialista en Psicología Clínica. Terapeuta Gestalt. Coach ontológico por Newfield, Santiago de Chile. Trainer en PNL.  Coach Wingwave. Miembro didacta de la AEBH. Técnica en Animación Socio-Cultural. Formada en Psicoterapia Integrativa en el programa SAT. Miembro didacta de la AETG. Psicoterapeuta reconocida por la FEAP. Profesora de la Universitat Ramon Llull (1997-2003). Autora de "Nacidas para el placer, instinto y sexualidad en la mujer" (2014) y “La llamada de la diosa” (2017).

Raquel Calvo. Máster en Arteterapia Transdisciplinaria y desarrollo humano. Faculty member de la formación de coaching Coactivo CTI.  Coach Co-Activa Certificada. CPCC. PCC. Coach corporal. Formada en el programa Internacional de liderazgo Coactivo de CTI. Programa de liderazgo corporal del Strozzi Institute California. Postgrado en Sexualidad y Familia por la Universidad de Psicología de Lovaina. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Santiago de Compostela.

Rosa Creixell: Terapeuta Gestáltica (Institut Gestalt) . Miembro Titular de la AETG. Miembro Didacta de la AETG. Miembro Supervisor de la AETG. Docente en la Formación Gestalt. Docente en la Formación Corporal. Postgrado en Gestalt-Coach. Master en Terapia Breve Estratégica. Formada en Psicoterapia Integrativa Programa SAT de Claudio Naranjo. Formada en PNL. Formada en Terapia Corporal Integrativa. Pertenece a la Fundación Río Abierto Internacional (Movimiento Vital-Expresivo y Técnicas Psico-corporales para el Desarrollo Humano). Habilitada para impartir Movimiento y Trabajo Sobre Sí, grupal e individual. Compassion Cultivation Training (CCT). Formada en Arte y Expresión plástica. Formada en Diseño Gráfico. Formada en Diseño Textil. Ilustradora.

Fecha: 10 y 11 de marzo; 7 y 8 de abril y 12 y 13 de mayo de 2018.

Horario: Sábado de 10 a 20h y domingo de 10 a 18h.

Precio: 435€.

Conferencia gratuita de presentación: 6 de marzo de 2018 a las 20h en la calle Verdi nº 94 de Barcelona.

Observaciones: Este ciclo de tres encuentros de fin de semana también se puede realizar en talleres independientes en un único fin de semana. Consúltanos.