Fecha inicio: 
03/07/2017
Facilita: 
Pedro Algorta
Mes impartición: 
Julio
Precio: 
Actividad gratuita

Acto inaugural de la Escuela de verano 2017.

Pedro es uno de los 16 sobrevivientes de un accidente aéreo sucedido en la Cordillera de Los Andes en 1972. A raíz de aquel accidente y de sus consecuencias, el acontecimiento fue considerado como único y extraordinario, por las condiciones extremas en que un grupo de jóvenes pudieron organizarse y vivir, sobreponerse y atravesar condiciones infra-humanas durante 72 días a 4000 metros de altura, sin ropa adecuada, ni comida, ni ayuda externa, en temperaturas que llegaban a los 30 grados bajo cero. 

Compartiremos (entre otros temas):

- El poder de las relaciones humanas. Cómo el hecho de estar conectados potencia una energía creativa enorme, que ya tenemos en forma individual pero que se multiplica hasta el infinito al colaborar y contribuir con otros.

- El espíritu de equipo que imperaba en la montaña provenía sin lugar a dudas de dentro de cada uno y de sus ganas de vivir. Ese trabajo en equipo no salió de la cabeza, ¡no se había ensayado! Se trabajó en comunidad, alineando objetivos.

- “Nuestra odisea no es una garantía de nada, al día siguiente, la vida siguió igual y tuvimos otras montañas que escalar.”

- Creemos que a lo largo de nuestras vidas aparecerán nuevas “montañas que escalar “ y que la apertura al proceso continuo de aprendizaje es una clave, como lo fue en cada uno de aquellos 72 días en la montaña.

- Ante las nuevas montañas, solo hay que empezar a caminar.

- La importancia de estar vivos y presentes cada día.

Pedro añade que “todos somos capaces de sobrevivir a nuestros Andes”, y que en la montaña trabajaban “como si” se fueran a salvar, recordando que lo más importante era mantenerse vivo en cada momento y lo mejor posible.

Imparte: Pedro Algorta. Sobreviviente del accidente aéreo en Los Andes de 1972. Empresario. Escritor. Padre y abuelo de familia. Autor del libro: “Las montañas siguen allí”.

Fecha: 3 de julio de 2017.

Horario: 20h

Precio: Actividad gratuita. Se recomienda llegar con antelación por aforo limitado de la sala. Los “Amics del IG” pueden reservar su plaza previamente llamando al 932372815.

Coorganiza: The Look.