Fecha inicio: 
09/10/2018
Facilita: 
Josep Espar, Xavier Garcia-Pujades, Antoni Albiol, Cristina Massons, Maribel Martínez de Murguía, Robert Cuesta, Josep Planas, Xavi Lucas, Jordi Vilà y Montse Cascalló
Frecuencia: 
Encuentros quincenales
Precio: 
980 €

Tabs

Curso de coaching de coaching de desarrollo competencial como coach deportivo, continuación  del curso "EL ENTRENADOR EMERGENTE" o del "POSTGRADO en COACHING DEPORTIVO". Dirigido a los alumnos que quieren llegar a ser coaches profesionales en el mundo deportivo. También dirigido a otras personas con formación básica en Coaching deportivo que quieren certificarse como coaches por ICF y trabajar en el mundo deportivo y coaches que quieren empezar a trabajar en entornos deportivos. Se evaluará cada caso de forma individualizada

Esta formación, acreditada como formación en coaching deportivo ACSTH por ICF, tiene un doble objetivo. Desarrolla las competencias fundamentales de coach (ICF Core Competences) que se requieren para ser coach profesional, pues es una formación en coaching reconocida y aprobada como formación ACSTH, válida para prepararse para optar a certificarse como coach profesional por ICF. Además permite seguir profundizando en desarrollo del liderazgo y la aplicación del coaching en el mundo deportivo.

Se cursa de forma presencial, con dos clases al mes, en martes alternos, en una clase se trabajan nuevos contenidos de coaching y liderazgo deportivo y en la otra se trabaja más específicamente el desarrollo de las competencias de coach y la supervisión del coaching del alumno. El curso termina con una sesión Outdoor en pista (junio) donde los alumnos experimentan y aprenden dinámicas de grupo aplicables a equipos. Los alumnos disfrutan de una clase especial el martes 9 de abril en que observadores cualificados evalúan su coaching y les dan feedback. También en el mes de mayo graban en audio una sesión de coaching de 30 minutos y la envían antes del 18 de mayo, recibirán también feedback y servirá de evaluación final.

Dirigido a los alumnos que han terminado la formación “EL Entrenador Emergente” o el Posgrado en Coaching Deportivo. Abierto también a personas que se han formado en coaching deportivo en otras escuelas y desean certificarse como coaches por ICF (es formación ACSTH). También para coaches que buscan desarrollar competencias y aprendizajes para poder trabajar en entornos deportivos (se revisará cada caso).

Formadores:

Montse Cascalló. Coach certificado PCC por ICF, formada en coaching co-activo de Equipos, Liderazgo. Ingeniero IQS con más de 20 años de experiencia profesional en IBM. Máster en Psicología del Deporte (UAB), PNL, Liderazgo TLC® y Wingwave® y DISC. Co-Autora del libro PNL & Coaching, una visión integradora. Directora de las formaciones de Coaching Profesional, de Equipos y Deportivo del IG.

Xavier Garcia Pujades. Entrenador Profesional de Baloncesto, todas las categorías.  Director Técnico en diversos clubs y escuelas de baloncesto. Coach certificado PCC por la ICF, formado en coaching co-activo, coaching relacional sistemas ORSC y ontológico.  Autor del libro “Entrenament i emocions del esportista”.

Maribel Martínez de Murguía. Máster en Psicología y Deporte (UNED). Coach ACC. - Socia fundadora de Entrenadores de Talento. Formadora acreditada en Insight’s Discovery. Coach de equipos en del FC Barcelona y empresas. Campeona Olímpica Barcelona'92. Internacional 119 veces.

Cristina Massons. Licenciada en Psicología (UB). Máster Psicología aplicada al rendimiento deportivo. - Coach Transformacional y coach Wingwave®.  Máster en Hipnosis Ericksoniana con PNL.  Ex patinadora sobre hielo Internacional, entrenadora y juez.

Jordi Vilà. Director del máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching en EAE BS. Máster en Dirección de RR.HH. por EADA, PDD por el IESE. Máster en Ecología Emocional.  Coach certificado PCC por la ICF y CPCC por CTI, formado en coaching de Equipos, relaciones y sistemas por CRR. Formación en CNV y Eneagrama. Autor “El éxito eres tú” y “Sin miedo al conflicto. El regreso de Chuky”.

Xavi Lucas. Licenciado en Psicología (UB).  Experto en Coaching Deportivo (RFEE). Analista PsicoCorporal (APCI) y mediador (FCF). Ex-jugador de futbol profesional y Ex-Directivo deportivo en Escuela de futbol (CEE). Trabaja como psicólogo, formador y coach de deportistas y equipos.

Josep Planas. Coach Deportivo y Ejecutivo formado en la Escuela Europea de Coaching (EEC), dedicado al ejercicio profesional del Coaching desde 2007. Licenciado en Derecho (UB) y Abogado en ejercicio (desde 1981 hasta el 2006). Ex-jugador de fútbol y entrenador amateur.

Precio: 980€. Consultar facilidades de pago. 

RequisitosEsta formación requiere que el alumno haya terminado la formación El Entrenador emergente o el Posgrado en Coaching Deportivo u otra formación en coaching deportivo similar (se evaluará cada caso). También se considerará casos de alumnos con formaciones previas en coaching.

Testimonios de exalumnos:

“Este curso me ha ayudado a sacar todas las capacidades que tengo y a saber cuál es mi camino, tanto a nivel profesional como deportivo. Me ha permitido ver mis posibilidades y he conseguido pasar de entrenador amateur a entrenador profesional”. Bernat Elías, entrenador de baloncesto profesional y coach deportivo.

"Hay un antes y un después de la formación en el Institut Gestalt... Coaching deportivo de calidad, impartido por grandes profesionales. Las dos alas del conocimiento; teoría de vanguardia y práctica de competencias. Al salir de la formación puedes empezar a volar". David Manresa, ex-jugador de futbol.