Fecha inicio: 
15/06/2019
Facilita: 
Adela Resurrección y Santiago Olmo
Precio: 
160 €

Este seminario, a través de casos concretos, permitirá a los asistentes practicar de forma intensiva los elementos del triple eje estratégico, es decir, la utilización de una comunicación persuasiva que genere una relación idónea que permita la estrategia adecuada, a partir de una precisa definición del problema y la identificación pormenorizada de las soluciones intentadas disfuncionales.

Cuando el problema no se adapta a los protocolos establecidos, se debe construir de forma creativa una estrategia propia, siguiendo el modelo de intervención estratégico, que a veces requiere un salto lógico. Por ello, el objetivo de este seminario es aprender a construir una línea de intervención que facilite una prescripción adecuada para romper la rigidez del problema, desvelando la lógica que subyace y mantiene la situación disfuncional, lo que permite confeccionar las estrategias que, con la misma lógica, desbloqueen la estructura del problema hasta la solución más eficaz y eficiente. Asimismo, se trabajará con especial atención el papel de la reestructuración en estos casos.

  • ¿Cómo se define un caso? Elementos determinantes y lógica subyacente
  • Soluciones intentadas disfuncionales
  • Planificación de objetivos
  • Creación de estrategias ad hoc

Formadores: 

Adela Resurrección. Máster en Terapia Breve Estratégica (CTS Arezzo) y terapeuta gestáltica. Formada en Terapia Centrada en Soluciones con Matthew Selekman, Bill O'Hanlon y Mark Beyebach. Licenciada en Filología. Especialidad Lengua (Universidad de Barcelona). Coach en Comunicación y Retórica Formadora en Resolución de conflictos en contextos educativos y organizacionales. Miembro fundador de la "Associació Catalana de Teràpia Breu Estratègica". Ha confeccionado e impartido diferentes cursos sobre el enfoque estratégico en resolución de conflictos, tanto en ámbitos individuales como en contextos educativos y sociales, para entidades públicas y privadas. Co-creadora y docente de la Formación en Intervención y Terapia Estratégica y del programa de formación de Coaching Estratégico.

Santiago Olmo. Psicólogo, Máster en Terapia Breve Estratégica por CTS-Arezzo. Coach en comunicación y Retórica. Formado en Terapia Centrada en Soluciones con Matthew Selekman, Bill O'Hanlon y Mark Beyebach. Formado también en Terapia Gestalt y Practitioner en Programación Neurolingüística. Ha confeccionado e impartido diferentes cursos sobre el enfoque estratégico en resolución de conflictos, tanto en ámbitos individuales como en contextos educativos y sociales, para entidades públicas y privadas. Tutor de Prácticas de alumnos del Practicum de las Universidades de Blanquerna, UOC y UNED desde 2010. Actualmente es co-creador del programa y docente del Curso de formación en Intervención y Terapia Estratégica y del programa de formación en Coaching Estratégico.

Fecha: 15 de junio de 2019.

Horario: Sábado de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00h.

Precio: 160€.

La reserva de plaza queda garantizada mediante el pago total de la actividad.

Criterios de devolución en caso de cancelación por parte del participante:

- Cancelación antes de iniciar la actividad:

  • Cancelaciones con 30 días o más sobre la fecha de inicio. Se reintegrará el 100% del pago.
  • Cancelaciones entre 29 y 15 días antes de la fecha de inicio. El IG retendrá el 50%  del pago.
  • Cancelaciones entre 14 días o menos antes de la fecha de inicio. El IG retendrá el 100% del pago.

- Baja una vez iniciado la actividad:

  • El IG retendrá el 100% del pago.

Observaciones: A este seminario asisten también los alumnos del Máster en Intervención y Terapia Estratégica.

Lugar de realización: Barcelona.